casas rurales madrid

La Comunidad de Madrid es un destino con un sinfín de posibilidades. En esta zona se concentran multitud de propuestas culturales, de ocio y entretenimiento, para el disfrute de los millones de personas que la visitan cada año. La oferta turística en Madrid va más allá del turismo urbano y cosmopolita de su capital. El turismo rural en Madrid ha llegado a un nivel de calidad y desarrollo extraordinarios en los últimos años.

En la zona de Madrid nos esperan alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos: desde hoteles y hostales rurales, pasando por habitaciones rurales independientes, hasta cabañas, campings o apartamentos rurales. Otra opción alternativa a las casas rurales en Madrid son los balnearios rurales y los abergues. El alquiler de una casa rural en Madrid es una opción ideal para fiestas, para viajar con niños o con perro, para celebrar días especiales como nochevieja o para despedidas de soltero. Dependiendo de nuestra disponibilidad podemos alquilar casas rurales cercanas a Madrid o aisladas en pueblos y zonas rurales más alejados. En los siguientes párrafos os dejo una serie de enlaces que os serán de ayuda para planificar vuestras vacaciones rurales. Son webs para que os sea fácil encontrar el alojamiento rural que buscáis, ya sea un apartamento u hotel rural en la provincia de Madrid o una de las mejores casas de turismo rural en Madrid:

  • Casas rurales en Madrid: en atrapalo.com tenéis un buscador de alojamientos rurales que abarca desde casas rurales de alquiler íntegro, hoteles rurales, albergues y apartamentos rurales, hasta bungalows o cabañas rurales. Podéis elegir el precio máximo de acuerdo a vuestras posibilidades.
  • Alquiler de casas rurales en Madrid: podéis buscar casas rurales completas o por habitaciones, alrededor de la ciudad o más aisladas, con capacidad para dos personas o para 15 personas, etc.
  • Ofertas de casas rurales en Madrid. Aquí tenéis un apartado de guías de turismo rural.
  • En la web escapadarural encontraréis casas rurales en Madrid con capacidad para 2 personas o para 50 personas.
  • Más casas rurales en Madrid: en el buscador de esta web podéis buscar casas rurales en Madrid que incluyen actividades para niños y casas rurales que admiten mascotas.
  • Alojamientos en Madrid: casas rurales en Madrid de todo tipo, casas rurales accesibles para discapacitados y casas rurales que admiten perros y demás mascotas.
  • En la web guiaruralmadrid.com tenéis más apartamentos, casas rurales, hostales y hoteles rurales para vuestras vacaciones en Madrid.
  • Este otro buscador os ayudará a encontrar vuestra casa rural en Madrid por sus variadas opciones de búsqueda: casas rurales con chimenea, con barbacoa, con piscina, que admiten mascotas, disponibilidad, número de personas, etc.
  • Aquí encontrarás toda la información necesaria para disfrutar al máxomo de la Sierra de Madrid: restaurantes, alojamientos, actividades en la nieve, rutas a caballo, en quad o en bicicleta, senderismo, y muchas más.

Casas Rurales en MadridEn las afueras de Madrid disponéis de numerosas casas rurales económicas para parejas, disfrutaréis de un fin de semana romántico o de relax en plena naturaleza. Si elegis los meses de invierno para hacer vuestra escapada de fin de semana a Madrid os recomiendo que paséis unos días por la Sierra de Madrid, en la zona norte. La Sierra Norte de Madrid es la comarca más remota de la región y sus pueblos llenos de plazas rurales, como Rascafría, son verdaderos paraísos del turismo rural. Durante estos meses de invierno podéis organizar vuestros viajes en la nieve en la Sierra Norte de Madrid, muy conocida como la Sierra Pobre de Madrid, sin ir demasiado lejos y a precios económicos. Podréis prácticar esquí y otros deportes de invierno en la estación de esquí de Navacerrada, a menos de 100 km de Madrid capital. Aquí os dejo el enlace para obtener toda la información acerca de la estación de esquí de Navacerrada.

Como véis, en los alrededores de Madrid podemos encontrar  casas rurales a nuestra medida para disfrutar de un fin de semana con encanto o de unos merecidos días de descanso. Las ofertas baratas que encontraréis por Madrid son muchas y, aunque no dispongáis de demasiado tiempo, podéis aprovechar para hacer un viaje corto o una escapada de fin de semana en Madrid. Para los más exigentes hay casas rurales con jacuzzi, con piscina, con spa o con chimenea. La Comunidad de Madrid dispone de verdaderas casas rurales de lujo, grandes y pequeñas, incluso para 12 personas y con piscina climatizada. Los que pleneáis una escapada romántica en pareja podéis optar por una de las muchas casas románticas cerca Madrid para dos personas. Las casas rurales en Madrid son también una opción a medida de los que queréis viajar con niños o con mascotas, son un lugar para el disfrute de todos. En muchas casas rurales de Madrid admiten perro y demás mascotas, un problema que muchas a veces nos frena a la hora de planificar nuestras vacaciones con mascota.

Ya véis que en Madrid también existe un turismo rural de gran calidad. En este entorno tan especial acabaréis por buscar casas rurales en venta en lugar de un alquiler puntual. Por ahora, yo me conformo con pasar unos días en alguna de las excelentes casas rurales de Madrid.